Chikensofía

Bueno amigos acá les dejo un pedazo de post que me hizo laburar bastante. Va dedicado a todos los noúmenos y urban ninjas, de esos que no saben qué mierda es filosofar y encima si les preguntás te responden iracundos: No sé flaco ¿Acaso tengo pinta de filósofo?

Es un rejunte de varios post similares que he visto. Por supuesto: verán que no soy autor pero que he toqueteado y, a mi criterio, mejorado (sí sí esa es la palabra conociendo mi nivel cómico actual). Un post infaltable en este blog.

Que lo disfruten.

Ω in an α world

chicken_road

¿POR QUÉ EL POLLO CRUZÓ

EL CAMINO?

platon

Platón: Para el mayor Bien. Además, escapaba de unos tipos que lo querían hacer al spiedo en una caverna.

marx2

Karl Marx: Era una inevitabilidad histórica. ¿Acaso no lo ven manga de burgueses?

derrida

Jacques Derrida: Diferentes discursos se podrían afirmar y se podrían descubrir del acto del pollo que cruza el camino, y cada interpretación es igualmente válida pues el intento autorial no se puede discernir, porque el estructuralismo está muerto. Podemos discutir lo del pollo ahora, lo del estructuralismo, es obvio que no.

nietzsche2

Nietzsche: Porque el camino es el puente para llegar a ser “Super Pollo”, esto es: supremo de pollo.

carl_jung

Carl Jung: La confluencia de acontecimientos en la gestalt cultural ha hecho necesario que los caminos de los pollos individuales se crucen en esta juntura histórica, y por lo tanto se hayan sincronizado en el ser.

sartre

Jean-Paul Sartre: Para actuar en la buena fe y ser consecuente consigo mismo, el pollo encontró necesario cruzar el camino.

albert_camusx

Albert Camus: Porque es absurdo. Es como una teta sin pezón, diría mi amigo la Tota. Y se acabó la discusión. Che, ¿alguno se prende para una birra esta noche?

 

descartes

Descartes: Porque si cruza el camino ergo existe. ¿Qué? ¿no los convence mi argumento? ¿qué es esa monstruosa acumulación de res extensa detrás de uds.?

¡adióooos idiotasss!

witth

Ludwig Wittgenstein: La posibilidad de “travesía” fue codificada en los objetos “pollo” y “camino”, y las circunstancias permitieron la actualización de esta ocurrencia potencial.

Bueno, quisiera agregar -a modo personal- que esto que he dicho, y del modo en que lo dije, me ha ayudado a comprender por qué me dejaban solo en el tobogán de la primaria.

Y no es que salga con miedo en la foto. Es que me dijeron que me venía a visitar mi vieja el fin de semana.

 

aristoteles_busto

Aristóteles: Para actualizar su potencial.

 

11_rt_epicuro

Epicuro: en primer lugar, quisiera declarar (como lo hice en mi comic pronto a publicarse por este blog) que no deben prestar atención a Aristóteles. Es un tipo que clasifica los cocodrilos junto a las plantas sólo por el hecho de que son verdes. Está todo dicho…

Ahora, ¿por qué el pollo cruzó el camino? Por el placer de cruzarlo. Además del otro lado hay vino y remeras gratis!!!

hume

David Hume: Por la fuerza de la costumbre y del hábito que tienen los pollos a cruzar caminos y ver si pueden suicidarse en vez de ser carne para los humanos.

pirron

Pirrón el escéptico: ¿Qué camino? ¿qué pollo? Disculpe, ¿nos conocemos?

zenon2

Zenón de Elea: Al intentar probarlo podría nunca alcanzar el otro lado. Además, estaría en lista de espera porque primero Aquiles tendría que alcanzar a la tortuga. Y como eso va más lento que una conexión dial-up el pollo en la puta vida alcanzaría el otro lado.

heraclitus2c_johannes_moreelse

Heráclito: Porque necesita moverse, sino se le atrofiarían los músculos como a Hilary Swank en Million Dollar Baby.

kant

Immanuel Kant: Porque la razón le indica que ese es el fin último de su voluntad. Y hablando de la última voluntad: quisiera ganarme una beca a ver si salgo de mi pueblo. Tengo los huevos fritos de que cada vez que ando por la calle miren el reloj. ¿Acaso no se dan cuenta que yo soy el relojero y que por eso sé la hora? Hello?!! Estamos hablando del siglo XVIII. No hay ipods ni Mirtha legrand que te digan la hora.

Además así me gano la vida. ¿Uds. piensan que la filosofía produce dinero?

 

parmenides

Parménides: Es un pollo único y no puede moverse, él cubre todo el camino.

Quisiera pedirle al escultor de mi busto que me haga otro. Si le agregan un número parece una foto de prontuario.

 

 

14lpwmg